jueves, 24 de noviembre de 2016

IU-Astorga llevará al Pleno el recorte en el servicio de atención a la ciudadanía que presta el Ayuntamiento de Astorga

Para garantizar la misma atención al ciudadano que hasta ahora, hemos pedido que el Ayuntamiento de Astorga permanezca abierto a la ciudadanía de lunes a jueves en horario de tarde de 16:30 a 18:30h desde el primer día hábil de 2017
Esta iniciativa parte tras conocer que el Ayuntamiento de Santa María del Páramo ya ha comenzado a abrir las oficinas municipales en horario de tarde de 16:30 a 18:30h.
Esta tarde, la concejala de IU-Astorga, Nuria Bautista, llevará al Pleno la reivindicación de que el Ayuntamiento de Astorga permanezca abierto a la ciudadanía de lunes a jueves en horario de tarde de 16:30 a 18:30h, a partir del primer día hábil de 2017.
Nuria Bautista explica que “se trata de una medida sensata y oportuna”. Hay que tener en cuenta que desde el pasado 2 de octubre el Ayuntamiento ya no abre sus puertas los sábados por la mañana, tras la entrada en vigor de la Ley del Procedimiento Administrativo Común, produciéndose un recorte de servicios de atención a la ciudadanía. “Es importante garantizar y facilitar al máximo la conciliación personal, familiar y laboral, una tarea todavía pendiente en esta entidad”, añade Bautista.
Además, de esta forma se de solución a la Resolución del Procurador del Común en la que determinó que no se está respetando el derecho a la participación política de los concejales de la oposición, una cuestión también importante sin duda.
Además, Nuria Bautista recordará que "Astorga tiene un enorme déficit de participación ciudadana, que se debería corregir cuanto antes", por lo que también pedirá que se cree una partida específica en el siguiente presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario