miércoles, 30 de noviembre de 2016

IU-Astorga ha pedido que la RPT se complemente con un concurso de traslados tras su aprobación

Asimismo, recordamos que la concejalía de Hacienda se ha comprometido en reiteradas ocasiones a sentar a todos los grupos en la mesa para la negociación de la RPT

Según se informa por la prensa, la Concejalía de Hacienda convocará esta semana la mesa de negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Junto a los sindicatos y los grupos del equipo de gobierno, recordamos que la concejalía de hacienda ha manifestado en reiteradas ocasiones que sentaría a todos los grupos en la mesa para la negociación de la RPT. Confiamos que cumpla su compromiso, ya que la intención de IU-Astorga es aportar para sumar.
Desde IU-Astorga mostramos nuestra satisfacción por el comienzo de las negociaciones para la elaboración de la RPT, ya que se trata de un instrumento importante, así como una parte fundamental del programa con el que concurrimos a las elecciones en 2015. En eso coincidimos con el partido del gobierno.
No obstante, estamos a la expectativa de ver cómo se desarrolla dicho proceso, ya que el PP no es un partido que se caracterice por defender los derechos de los trabajadores precisamente. A juicio de IU-Astorga, bajo ningún pretexto la RPT debería servir para introducir recortes salariales, ni para redimensionar el organigrama municipal a la baja (quedando fuera puestos vacantes de la plantilla). Estas son las líneas rojas de IU-Astorga.
Además, esta misma mañana hemos planteado la conveniencia de convocar un concurso de traslados tras la aprobación de la RPT. Con respecto al concurso de traslados que planteamos, creemos que también se debería negociar con la junta de personal, el comité de empresa y los grupos políticos para que su resultado pueda ser satisfactorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario