miércoles, 25 de octubre de 2017

Diputación crea el SEPEIS y privatiza los bomberos

(Astorga, 25/10/2017El Pleno de Diputación ha aprobado la constitución del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y la privatización del cuerpo de bomberos.
Hoy se ha ratificado aprobar la memoria y desestimar las alegaciones presentadas por IU-Astorga y otros grupos presentadas por este grupo para evitar que la Diputación privatice el servicio de bomberos.
Además de las alegaciones presentadas por IU-Astorga, también se habían presentado alegaciones en un sentido similar otros grupos municipales de la provincia, numerosos Ayuntamientos, así como partidos políticos, sindicatos y la propia Plataforma de Bomberos Profesionales e Castilla y León (PBP-CyL). Pero no han tenido en cuenta ni la opinión de los Ayuntamientos elegantes, ni tan siquiera la opinión de los propios bomberos profesionales de Castilla y León, agrupados en la Plataforma.
Mientras que ayer el BOE publicaba la convocatoria de 70 plazas de bombero para el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo (CPEIS), mediante sistema de concurso-oposición en turno libre, hoy la Diputación de León privatiza el cuerpo de bomberos provincial.
En IU-Astorga pensamos que es una gran irresponsabilidad privatizar un cuerpo de estas características. Según la Memoria, el servicio público no va a alcanzar a los bomberos y al resto del personal que atenderá de forma directa las tareas de extinción de incendios, de prevención y de salvamento para la institución provincial. Los bomberos y conductores no serán agentes con autoridad y serán personal de una empresa privada concesionaria del servicio.
La provincia de León tiene hoy el dudoso honor de ser, junto con Galicia y Salamanca, las únicas administraciones con su cuerpo de bomberos privatizado.
Agradecemos por último al Diputado Miguel Flecha (Diputado provincial de IU-En Común) el trabajo realizado en pro de la creación de este Servicio fundamental (el SEPEIS) y para que no se privatizaran los bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario