miércoles, 18 de octubre de 2017

La Diputación de León da otro paso hacia la privatización de los parques de bomberos

Lamentamos que la comisión celebrada por la Diputación haya decidido desestimar las alegaciones presentadas por IU-Astorga

(Astorga, 18/10/2017) Lamentamos que la comisión celebrada por la Diputación haya decidido desestimar las alegaciones presentadas por IU-Astorga. La finalidad de las alegaciones presentadas por este grupo era evitar que la Diputación privatice el servicio de bomberos.
Además de las alegaciones presentadas por IU-Astorga, también presentaron alegaciones en un sentido similar otros grupos municipales de la provincia, numerosos Ayuntamientos, así como partidos políticos, sindicatos y la propia Plataforma de Bomberos Profesionales e Castilla y León (PBP-CyL). Pero no han tenido en cuenta ni la opinión de los Ayuntamientos elegantes, ni tan siquiera la opinión de los propios bomberos profesionales de Castilla y León, agrupados en la Plataforma.
En IU-Astorga pensamos que es una gran irresponsabilidad privatizar un servicio de estas características. Según la Memoria, el servicio público no alcanzará a los bomberos y al resto del personal que atenderá de forma directa las tareas de extinción de incendios, de prevención y de salvamento para la institución provincial. Los bomberos y conductores serán personal de una empresa privada concesionaria del servicio.

De ratificarse esta decisión por el Pleno de la Diputación, la provincia de León tendría el dudoso honor de ser, junto con Galicia y Salamanca, las únicas administraciones con su servicio de bomberos privatizado.

Es fundamental contar con un servicio provincial de bomberos, de hecho el PP lo ha tenido que crear gracias a la presión ejercida por tanta gente, entre la que nos incluimos. Pero insistimos en que un servicio de estas características tiene que ser un servicio público. Privatizar no es conveniente para un servicio así. ¿Por qué se empeñan en privatizar si saben que es prejudicial y que es peor?

En definitiva, creemos que de ratificarse por el Pleno el dictamen aprobado por la comisión, la Diputación estará adoptando un acuerdo Histórico (ya que se crean por fin los ansiados y necesarios parques de bomberos) pero lamentable en cuanto a su privatización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario