jueves, 12 de octubre de 2017

El Gerente del SACYL desconoce las problemáticas sanitarias de Astorga y Comarcas e incumple sus principales compromisos

El Consejo Político de IU-Astorga se reunió ayer por la tarde. En la reunión del Consejo Político de la asamblea, hicimos una valoración de las conclusiones de la reunión que algunos alcaldes de la zona mantuvieron con el Gerente Regional del SACyL en el Centro de Salud de Astorga. Lamentamos que para asuntos tan importantes como este, el alcalde de Astorga decline informar y consultar a la oposición.

En primer lugar, creemos que es altamente sintomático que no acudiera a la reunión el Director General de Asistencia Sanitaria, José Jolín, tal y como se había anunciado anteriormente. En IU-Astorga achacamos esta clamorosa ausencia al hecho de que la Junta haya venido sin los deberes hechos y como consecuencia, haya venido a promocionar una bomba de humo si comparamos lo anunciado con lo que el alcalde Arsenio García comunicó que la Junta le había comprometido (Diario de León de 23/06/2017). ¿Cómo puede mostrarse satisfecho el Alcalde tras la reunión y afirmar que la consejería de Sanidad «ha cumplido su palabra»? está defendiendo indudablemente a la Junta de Castilla y León por encima de los intereses sanitarios de la gente de Astorga y lo lamentamos. 

Esperamos a que se implante de una vez la especialidad de urología, ya que solo era cuestión de tomar la decisión política. Creemos que ha sido un logro de la movilización social, que demuestra que esta no puede terminar aquí.

Y en cuanto a las especialidades de alergología y endocrinología, no podemos manifestar nuestra satisfacción por lo anunciado, porque simplemente “nos la ha querido colar” a la ciudadanía de Astorga y de las comarcas. Estas especialidades no contarán con especialista propio, sino que serán asumidas por el servicio de medicina interna. Es decir: el Centro de Salud de Astorga sigue siendo el Centro de especialidades sin especialidades.

Y por otra parte, mostramos nuestro malestar con el Gerente por haber acudido sin ningún planteamiento concreto y en consecuencia sin plazos determinados para solucionar las carencias que padece la sanidad rural. Nos parece vergonzoso que los alcaldes del PP hagan tal dejación de funciones y no defiendan a sus vecinos y la supervivencia de sus pueblos con más ahínco. ¿Cómo pueden consentir que el gerente del Sacyl no reconozca las deficiencias en la sanidad rural?

---
CONSEJO POLÍTICO DE IU-ASTORGA
Izquierda Unida de Astorga - compromisoXastorga

No hay comentarios:

Publicar un comentario