lunes, 23 de octubre de 2017

POR UN REGLAMENTO DE LA BANDA QUE TENGA EN CUENTA A LOS MÚSICOS DE LA BANDA

(Astorga, 23 de octubre de 2017) A partir de hoy comienza a correr el Plazo de un mes para presentar sugerencias y/o reclamaciones al Reglamento de la Banda municipal de Astorga.

La aprobación inicial del Reglamento de organización y funcionamiento tuvo lugar en el pasado Pleno Ordinario celebrado a finales de septiembre. El texto del Reglamento -que era un copia y pega del de Madridejos, en Toledo- no contó con la participación de los músicos de la Banda, ni se trató de consensuar con los grupos de la oposición municipal. La propuesta de IU-Astorga fue dejar sobre la mesa el Reglamento para subsanar los numerosos defectos de los que adolecía, que eran múltiples y de calado como señalamos en nuestra intervención, para llevarlo nuevamente a Pleno unos días después y ser aprobado con el mayor respaldo social y político posible. Nuestra propuesta fue desestimada por el rodillo del PP.

En consecuencia, ahora comenzamos a elaborar nuestras alegaciones. Y para ello queremos contar con todas aquellas personas que tengan algo que aportar al respecto. El trabajo de elaboración de las enmiendas será dirigido por Nuria Bautista Ordás, de modo que las personas de la banda (o con conocimiento e interés en su porvenir) que tengan aportaciones o sugerencias que hacer, se pueden poner en contacto con ella. Otra opción es acercarse a la asamblea abierta que celebramos mañana, donde también recogeremos sugerencias (martes 24/O, a partir de las 20:30 h, en c/ Santiago, 12, bajo).

Por otra parte, exigimos el inmediato abono de las percepciones económicas adeudadas a los integrantes de la banda. No caben chantajes ni excusas de la Alcaldía para evitar el pago de las cantidades adeudadas. Poner como excusa la necesidad de esperar a la aprobación de este Reglamento no tiene consistencia ni credibilidad, ya que ello no subsanaría el problema existente con las deudas contraídas hasta el día de su aprobación definitiva (que como muy pronto, será dentro de un mes). Los integrantes de la banda tienen que cobrar ya por su trabajo según lo convenido y eso es únicamente responsabilidad de la Alcaldía, por más que la quiera evadir o delegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario