lunes, 31 de marzo de 2014

IU-Astorga pide al equipo de gobierno que sopese de nuevo la posibilidad que ya le habíamos elevado de ofrecer Wi-fi gratis en determinadas zonas de la ciudad ahora que otras localidades como León se están dotando de este servicio.

La asamblea de IU-Astorga ya llevó a cabo esta misma propuesta en noviembre del año pasado al gobierno municipal en la que pedíamos que estudiara la posibilidad de implantar un servicio de acceso gratuito a Internet a través de la tecnología de comunicación inalámbrica que permite la conexión a una red local a Internet a través de la dotación en el núcleo urbano y las pedanías de una infraestructura de antenas y repetidores establecidos de manera estratégica para cubrir la mayor zona posible, habilitando zonas públicas con cobertura Wi-fi para la conexión a Internet, así como la conexión a la red con dispositivos inalámbricos exteriores (CPE) desde cualquier punto de la población que se encuentre en visión directa de los repetidores, como puedan ser tejados o cubiertas.


En IU-Astorga plantemos que el derecho al acceso a Internet  es un servicio público que los municipios deben prestar para estar a la altura de las necesidades del Siglo XXI. Además, creemos que este servicio Wi-fi debe ser continuado y  para todos los empadronados, a través de la adquisición de una clave (usuario registrado).
En IU-Astorga también consideramos que sería conveniente establecer una fórmula de acceso para la población no empadronada, visitantes y turistas (usuario invitado) de modo que estos tengan la posibilidad de entrar y acceder al sistema libremente seleccionado la opción como usuario de pruebas.

En IU-Astorga reiteramos que con la implantación de este sistema de acceso a Internet gratuito se da cumplimiento a las dos necesidades más apremiantes para garantizar el futuro de la ciudad:

Astorga se consolidaría aun más como ciudad prestadora de servicios públicos y privados de calidad, de modo que sería una ciudad más confortable y con mayor calidad de vida, cada vez más y mejor equipada y con mayores opciones para poder fijar población empadronada.

Astorga caminaría en la dirección de una mayor calidad turística, tan necesaria como la primera razón esgrimida para garantizar la buena marcha de la economía de la ciudad y del pequeño comercio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario