Cuando Astorga abrió su nuevo Centro de Salud y Especialidades (aun con casi ninguna especialidad de las comprometidas), nadie en el Ayuntamiento reparó en las instalaciones del antiguo Centro de Salud de la calle Alcalde Carro Verdejo. El barrio del antiguo Centro de Salud, sus vecinos, comerciantes y trabajadores habían pasado a formar parte del olvido institucional.
En IU-Astorga siempre creímos que antes de hacer un cambio importante en una infraestructura como esta, antes se debería tener también previsto el destino que se pretende dar a las dotaciones ahora en desuso, contando con los vecinos si es preciso. Más allá de que el antiguo Centro de Salud tuviera o no un destino inmediato, si que debería de haber contado al menos con un apoyo firme de las instituciones, proponiendo un destino a la altura de las instalaciones. Y así lo hemos hecho estos cuatro años de forma incondicional, presionando y haciendo propuestas viables.
IU-Astorga preguntó a través del Diputado Gaspar Llamazares al Gobierno de la Nación sobre su disposición a ceder el uso de las instalaciones al Ayuntamiento si este se lo requería, obteniendo una respuesta afirmativa. Pero por lo visto, este barrio de Astorga sigue aun en el olvido institucional.
Se acerca la hora del cambio en Astorga: IU-Astorga se compromete a luchar por el barrio del entorno del antiguo Centro de Salud de la calle Alcalde Carro Verdejo, por sus vecinos, sus comerciantes y trabajadores, para que el barrio no pierda la vida que se generó entrono al ambulatorio y porque es cuestión de principios no permitir que esté en desuso una instalación así.
Es probable que el nuevo uso que se le vaya a dar a las instalaciones, no sea de proporciones semejantes a las del antiguo ambulatorio, pero no obstante, lucharemos por el barrio y conseguiremos que salga de su olvido institucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario