lunes, 9 de febrero de 2015

NO SOMOS CIUDADANOS DE SEGUNDA ¿DONDE ESTÁN LAS ESPECIALIDADES COMPROMETIDAS?


La Directora Provincial dice que “de momento” no se implantarán las especialidades. “De momento” ya han pasado dos años de mentiras e incumplimientos.


Como era previsible, la Junta de Castilla y León anuncia nuevamente que seguirá incumpliendo su compromiso para dotar al Centro de Salud y Especialidades de Astorga de las especialidades comprometidas. Al final, como dijimos en su día y hemos venido alertando, el flamante nuevo Centro de Especialidades, se queda en un mero cambio de ubicación, en un simple ejercicio de especulación urbanísitica.

No obstante, desde IU-Astorga seguiremos batallando por implantar las especialidades comprometidas. Y estamos convencidos de que podemos lograr un centro sanitario  bien dotado para Astorga y las comarcas.

Por eso, la asamblea de IU-Astorga volverá a llevar nuevamente a las Cortes de Castilla y León la reivindicación de dotar al Centro de Salud de Astorga de las Especialidades de  Urología, Endocrinología y Cirugía Mayor Ambulatoria. Es necesario llevar las reivindicaciones sanitarias de Astorga y Comarca a las Cortes para que el grupo popular se retrate. Es importante que la ciudadanía de Astorga sepa quienes nos gobiernan y cuáles son sus prioridades. Evidentemente, los derechos sanitarios de Astorga y  sus comarcas no están entre las prioridades del partido popular.

En IU-Astorga afirmamos que la ausencia de especialidades no es una simple casualidad, ni algo inevitable, sino más bien, el resultado previsible de las políticas clasistas del PP, por lo que en tanto que no cambie la correlación de fuerzas en las instituciones autonómicas, y sobre todo, en tanto que el Ayuntamiento de Astorga no esté gobernado por ciudadanas y ciudadanos que exijan unánimemente y con firmeza al gobierno autonómico que trate a esta ciudad y a esta comarca como se merecen.

Las explicaciones de la Dirección Provincial de Sanidad con las que excusa el incumplimiento de sus compromisos son ridículas. No obstante, estas están en la línea de servilismo y mediocridad a la que nos tienen acostumbrados. Estas excusas, a juicio de IU-Astorga merecen una respuesta contundente, puesto que con lo que se está jugando, es con los derechos de la gente y el futuro de esta tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario