viernes, 13 de febrero de 2015

LA ALCALDESA DE ASTORGA HA CLAUDICADO EN SU DEFENSA POR UN PARQUE COMARCAL DE BOMBEROS PROFESIONALES

La Alcaldesa de Astorga se reunió antes de ayer con el Presidente de la Diputación Provincial de León. Lo hizo sola, incumpliendo su compromiso con la Plataforma Pro-Parque Comarcal de extinción de incendios con Profesionales para Astorga y Comarca, de la que forma parte IU-Astorga, junto con otros colectivos políticos y sociales de todas las tendencias.


Incumplió su compromiso con la Plataforma, por la sencilla razón de que acudió al Palacio de los Guzmanes a sabiendas de su intención de capitular en la defensa de un parque comarcal de bomberos con profesionales que de cobertura a la zona de Astorga. De otro modo, cuanto menos hubiera comunicado esta decisión a la Plataforma con carácter previo. Esta no es la altura política propia de una alcaldesa de una ciudad como Astorga.

Como manifestó a la prensa la alcaldesa, “Orejas supeditó el futuro de los parques atendidos por profesionales a que las arcas de la institución provincial se liberen de gastos de competencias impropias, como los servicios sociales, en los que la partida supera los 22 millones de euros” lo que a juicio de IU-Astorga es ni más ni menos que un chantaje, al mismo tiempo que una dejación de funciones y una irresponsabilidad manifiesta del presidente de la Institución provincial. No obstante, esta postura no nos pilló de sorpresa, porque somos conscientes de la irresponsabilidad y deslealtad del PP.

Lo que si que nos ha defraudado en IU-Astorga, es la postura mantenida por la alcaldesa de Astorga, puesto que la defensa de los bomberos profesionales era probablemente, lo mejor que había hecho a lo largo de esta legislatura triste y gris.

La Alcaldesa ha cedido en su pretensión y ha dado su beneplácito para que a corto plazo la ciudad este cubierta por personal no cualificado como bombero profesional. Es lamentable, puesto que lo correcto hubiera sido ceder a corto plazo, tan solo una vez que se hubiera contado con el firme compromiso de la Diputación de dotar a los parques de extinción de incendios de bomberos profesionales.

La alcaldía de Astorga ha cedido al chantaje. Pero aun así, el momento de conseguir un Parque Comarcal de Bomberos profesionales que de cobertura a Astorga sigue siendo ahora. Por lo tanto: cambiemos la Diputación Provincial, cambiemos el Ayuntamiento de Astorga, que la voz de nuestros derechos se oiga en las urnas este mes de mayo.

No somos ciudadanos de segunda. Cambiemos Astorga, ganemos Astorga para la gente, que es mucho lo que nos une y muy poco lo que nos separa, súmate al #COMPROMISOXAstorga, con IU-Astorga!

#OBJETIVOAstorga: Astorga con un parque comarcal de bomberos profesionales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario