lunes, 29 de agosto de 2016

Alegaciones de IU-Astorga a la ordenanza de tenencia de animales de compañía

Desde IU Astorga compromisoXastorga abogamos por la conciliación tanto familiar como con nuestros animales de compañía, por eso consideramos que la ordenanza debería haberse elaborado entre todos los grupos políticos y junto con la asociación protectora de animales de Astorga (APADA). Y puesto que nuestras propuestas no han sido tenidas en cuenta, presentamos las siguientes alegaciones a la misma:

- Queremos que todos los perros de la perrera tengan puesta la vacuna antirrábica ya que nos consta que no es así, por lo que hemos presentado una propuesta para que se modifique el texto inicial, de modo que la vacuna antirrábica en vez de bianual pase a ser anual.

- También para que el carnet municipal conste que se obtiene sin coste alguno.

- Y que añadan las zonas y los horarios habilitados para sacar a nuestras mascotas y a su vez que habiliten tanto papeleras con bolsas (o cualquier otro soporte que consideren oportuno) como fuentes donde puedan beber, como ocurre en otras ciudades como Madrid, Barcelona, etc.
- Por último, solicitamos que quede claro que es el Ayuntamiento el que tienes las obligaciones no la protectora.

Además, entendemos que las tasas por recogida, así como los avisos a la policía también deberían estar recogidas en ordenanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario