sábado, 6 de agosto de 2016

Sobre las declaraciones del gobierno local en relacción al acceso a la glorieta de La Cepeda

IU-Astorga no acostumbra a dar respuesta a las contestaciones que el equipo de gobierno suele difundir, siempre por la prensa y casi nunca por el conducto oficial.

Tan solo queremos desmentir que IU-Astorga haya recibido comunicación de ningún concejal del equipo de gobierno en el que se acredite que la Junta de Castilla y León esté pendiente de solucionar el acceso a Carro Verdejo desde la glorieta de La Cepeda. Nos gustaría poder contar con una copia de dicha instancia, o mejor aún, les animamos a inaugurar el Portal de Transparencia con dicha información oficial.

Por otra parte, reiteramos que el Ayuntamiento tiene herramientas legales para solucionar este problema y que dicha solución se encuentra en el último capítulo de la ley de carreteras. Si solo se tratara de una ejecución material, no habríamos aludido a dichas herramientas legales, sino que habríamos pedido que lo arreglaran sin más. Si nos lo hubieran preguntado, se lo hubiéramos explicado. No obstante, cualquier fórmula que utilicen para arreglar el problema nos parece buena, por lo que en todo caso, nos alegraría ver solucionado este problema lo antes posible.

Lamentamos por último que este gobierno municipal dé contestación a nuestras preguntas única y exclusivamente por la prensa. IU-Astorga registra preguntas y hace propuestas prácticamente a diario, pero lamentablemente hemos tenido respuesta por el conducto que corresponde a tan solo un par de ellas, lo que no nos parece una forma de trabajar seria. Por otro lado, no estaría de más que el gobierno escuchara a la oposición más atentamente, para no estar malinterpretando sus palabras y sus propuestas en general y de forma continuada, como ha sucedido en este caso y en tantos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario