lunes, 1 de agosto de 2016

De las palabras a los hechos

Astorga no ha avanzado nada en transparencia desde el inicio de la legislatura. Nada. Justo al revés que en la propaganda que el gobierno municipal realiza hacia la sociedad.

Por eso, y dado que en IU-Astorga creemos realmente en la necesidad de tener un Ayuntamiento con paredes de cristal, hemos hecho una propuesta seria y generosa dirigida al alcalde de nuestra ciudad:

Hemos ofrecido al alcalde que nos otorgue la responsabilidad de desarrollar la delegación de transparencia junto con los recursos mínimos necesarios para ello, para que Astorga pueda contar con una nota muy alta en los estándares de la ONG Transparencia Internacional, de acuerdo con los cuales a día de hoy no logramos ni  tan siquiera aprobar.

Esta proposición ya la dimos a conocer en el Pleno del pasado jueves. Ahora esperamos recibir una respuesta, dado que se ha comprometido a hacerlo por escrito. No tenemos prisa, puesto que creemos que lo importante es que sea sincera y positiva.

Y para que tenga a bien otorgar a un concejal de IU-Astorga dicha delegación, apelamos a su discurso de su investidura, a la necesidad de reforzar los contrapesos institucionales como método para fortalecer la democracia, a la valentía, así como a la firmeza de los principios que dice defender.


En IU-Astorga estamos convencidos de que si piensa en el bien de Astorga y si no tiene nada que esconder, recibiremos una respuesta positiva a nuestra propuesta.

En su discurso de investidura, el Alcalde señaló remitiéndose a su programa electoral que de los principios por los que guiaría su actuación destacaría los de transparencia en la gestión; negociación y diálogo con el resto de fuerzas políticas; búsqueda del consenso; e integración como base de la pluralidad y la democracia. Añadió que “los cuatro años que nos esperan demostrarán a los astorganos y nos demostrarán a los mismos corporativos si ese ofrecimiento de diálogo y consenso desde el equipo de gobierno es real y sincero, y los cuatro años que nos esperan demostrarán a los astorganos si los grupos políticos de la oposición además de ejercer la misma, faltaría más, aceptan ese diálogo y consenso, colaborando en la gestión y marcha de este Ayuntamiento o no. El tiempo que ha de venir revelará si seremos capaces de vernos y actuar como miembros y compañeros de una Corporación, o solo como rivales políticos. En estos cuatro años todos tendremos, necesariamente, que ceder algo en nuestros planteamientos y programas para lograrlo, es lo que nos ha pedido la ciudadanía con los resultados del 24 de mayo pasado.”

Tenemos que lamentar que después de un año  las palabras pronunciadas  por el alcalde en su discurso no se han llevado a efecto, que hasta ahora han permanecido vacías de contenido. Por eso, desde IU-Astorga le hacemos esta generosa propuesta, para que las palabras con las cuales el alcalde arrancó su mandato y que se suponía que iban a guiar sus actuaciones se puedan llevar a efecto. En definitiva, para pasar de las palabras a los hechos.

---
Izquierda Unida de Astorga compromisoXastorga

No hay comentarios:

Publicar un comentario