jueves, 4 de agosto de 2016

IU-Astorga ha solicitado la adecuación del acceso al tramo de carretera que une Carro Verdejo con Pandorado


La entrada en la vía urbana contigua a la tapia del cementerio desde la glorieta de La Cepeda se encuentra en condiciones muy deficientes y sumamente mejorables, dado que por dicho acceso tan solo hay espacio para un vehículo.
En IU-Astorga valoramos muy positivamente la prolongación del asfaltado de la Calle Alcalde carro Verdejo hasta la carretera de Pandorado realizada a finales de 2014, pero esta no se puede dar por concluida mientras que no se pueda entrar y salir por ella con normalidad.
La adecuación de este camino era muy demandada por los ciudadanos que la utilizan como salida de la ciudad hacia La Cepeda y San Román de la Vega. Y su asfaltado también ha servio para integrar mejor el barrio del Chapín con el de Rectivía. Ahora, estos mismos ciudadanos lo que nos demandan es que por su acceso puedan entrar dos vehículos al mismo tiempo y sin dificultades, algo lógico y perfectamente realizable.
En IU-Astorga somos perfectamente conscientes de que el Ayuntamiento puede desarrollar dicha actuación, ya que cuenta con la potestades y las herramientas jurídicas necesarias para ello, pudiendo modificar el planeamento si le resultara necesario.
No obstante, creemos que el nuevo PGOU es el instrumento adecuado en el que se ha de delinear adecuadamente dicha entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario