martes, 16 de agosto de 2016

¿MEJOR SER CAMPEÓN QUE CAMPEONA?

A la hora de utilizar la frase igualdad de género, incluimos entre otras cuestiones la igualdad en el trato que hombres y mujeres damos y recibimos, por ello cuando desde cualquier esfera de participación en la que se convoca a mujeres y hombres, sea esta cultural, deportiva, familiar, social, etc, inexcusablemente debería estar incorporado este principio y no toparnos con sorpresas que signifiquen cimentar y establecer cualquier desigualdad. Éste es el caso, un torneo de pádel en nuestra ciudad en el que se marcan diferencias entre hombres y mujeres a la hora de determinar la cuantía de los premios e incluso en la cuota, obviando la igualdad que una y mil veces reivindicamos. 
Esta discriminación lastra el desarrollo, en este caso, del deporte femenino. Y más, en torneos y eventos que debieran servir para manifestar y declarar ese concepto de la igualdad, como elemento inseparable a la dignidad de la persona, máxime cuando están organizados desde una institución pública.
Nuestra única finalidad: que hombres y mujeres deportistas tengan los mismos premios, las mismas cuotas y sean tratados con el mismo respeto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario