lunes, 15 de agosto de 2016

IU-Astorga reclama unas fiestas libres de agresiones sexistas

IU-Astorga pedirá a la concejalía de fiestas que haga campaña por unas fiestas sin machismo, en igualdad y libres de agresiones sexistas. En definitiva, desde IU-Astorga lo que pedimos es que la concejalía de fiestas se adhiera a la campaña iniciada en Iruña durante los San Fermines de este año y que afortunadamente se ha extendido a multitud de municipios de todo el Estado, visibilizando y condenando actitudes deplorables que se producen de forma cotidiana.

Esta propuesta nació del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad, quién ha pedido a los Ayuntamientos de toda España que utilicemos una mano roja para mostrar el rechazo a la violencia machista en fiestas.

Estas son las ideas clave de la campaña que proponemos que realice la concejalía durante la semana de fiestas de Astorga:

- Las fiestas son para que disfrutemos todas las personas, hombres y mujeres.

- En fiestas NO TODO VALE.

- Ni el uso ni el abuso de ninguna droga justifican una agresión.

- Que alguien exponga su cuerpo no es razón para agredirle, ni desnudarle y menos, en grupo.

- En entornos en los que hay mucho descontrol, la autoprotección para evitar agresiones es razonable y recomendable. ¡Piensa y decide!

- Si necesitas ayuda frente a una agresión, llama al 112. ¡No estás sola!

- Si presencias una agresión machista , del tipo que sea, no te unas, no mires para otro lado, ¡Responde, rechaza y presta tu ayuda!

- Que alguien “no te siga el rollo” forma parte de su derecho a decir NO. ¡Presta atención y respeta! En fiestas, el NO sigue siendo NO .

- Adopta una actitud activa frente a las agresiones sexistas, SEAS HOMBRE O MUJER ¡¡¡ NO LAS PERMITAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario