miércoles, 31 de agosto de 2016

IU-Astorga solicita la convocatoria de la comisión de fiestas

La asamblea de IU-Astorga, celebrada el martes 30 de agosto, aprobó que el grupo de concejales de IU-Astorga - compromisoXastorga solicitara la convocatoria de la Comisión Informativa de Deportes y Fiestas después de hacer la pertinente valoración sobre las mismas.

Esta misma mañana se ha cursado formalmente dicha solicitud. El animo de IU-Astorga no es otro que el de hacer una crítica constructiva a determinados aspectos de los festejos para poder mejorar las fiestas patronales del próximo año.

No obstante, solicitamos esta convocatoria porque creemos que es nuestro deber y porque creemos verdaderamente en el diálogo y en la participación, aun a pesar de que seguramente el PALPP decida no convocarla, ya que han demostrado no creen ni en la participación ni en el diálogo.

Las medidas de prevención de la suciedad en el centro y en la Eragudina, la nula incidencia de campañas contra los excesos del alcohol y otras sustancias, la falta de implicación en la campaña por unas fiestas sin agresiones sexistas, los premios de las actividades deportivas como el campeonato de pádel, la extraña forma de proceder al cobro de la tasa por la ocupación del espacio público observada en algunos espacios como en el mercadillo la feria, el impacto que genera la feria sobre la muralla y el turismo, la nula participación ciudadana, así como su escasa incidencia cultural o la transparencia en las cuentas, son algunos de los aspectos que en IU-Astorga esperamos poder fiscalizar para hacer crítica y propuesta en la comisión informativa correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario