miércoles, 26 de septiembre de 2018

Astorga está gobernada por Piratas de lo Público (PP)

En IU-Astorga llevamos años tratando de explicar de forma prolija y meticulosa los peligros de (re)privatizar los servicios de limpieza y de recogida de residuos, así como las distorsiones que se podrían producir a la hora de su adjudicación; pero jamás supimos explicarlo tan bien como lo han expuesto nuestros enredados concejales en las conversaciones publicadas recientemente en dos medios digitales, uno local/comarcal y otro de ámbito provincial.
Es indecente que Astorga siga gobernada por un Alcalde y por un grupo de concejales que trataron de adulterar el pliego de condiciones del servicio municipal más importante y más caro para favorecer (supuestamente) su adjudicación a las empresas vinculadas a la `trama´, tal y como atestigua el juez instructor del caso `Enredadera´ (“resulta con meridiana claridad el concierto entre los responsables municipales, el alcalde Arsenio García Fuertes y los concejales Manuel Ortiz y Pablo Peyuca González, y los empresarios Ángel Luis García y José Luis Ulibarri”).
Los piratas de lo público gobiernan Astorga y pareces ser que entre su botín se encontraba nada más y nada menos que un contrato de bastante más de 12 millones de €, que es el precio que habría alcanzado el contrato de haberse licitado por un valor de 1,2 €/año y por un periodo de 10 + 2, como revelarían las conversaciones que se planeaba licitar.
Las conversaciones reveladas son tremendamente graves y deberían implicar una dimisión inmediata de todos los implicados o en su defecto, la inmediata retirada de los apoyos de los concejales que todavía conservan el acta del PP, ya que de lo contrario son cómplices directos de que se siga prolongando esta lamentable situación para la ciudad. No es necesario esperar a que los implicados sean condenados para reprobar el contenido de las conversaciones publicadas, más propias de una película de gánsters y por supuesto, absolutamente inconcebibles en un gobierno decente.
Urge expulsar del gobierno la corrupción y para regenerar las instituciones se torna necesario, no solamente tener un gobierno libre de toda sospecha, sino además, recuperar la gestión directa de los servicios de recogida de residuos y de limpieza viaria, como hemos reclamado siempre desde IU-Astorga. Recuperar la gestión directa de estos servicios tiene que ser una prioridad total para el gobierno que suceda al actual gobierno de la enredadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario