miércoles, 12 de septiembre de 2018

IU-Astorga reclama al PP coherencia para retirar su apoyo a los no adscritos


(Astorga, 12/09/2018) Los (hasta ahora) concejales populares de Astorga investigados por la presunta comisión de diversos delitos contra el Ayuntamiento han pasado por fin a la situación de `no adscritos´, situación que se formalizará en cuanto se dé cuenta de ello al Pleno municipal. A partir de este momento, ya podemos decir con absoluto rigor que los hasta ahora concejales del PP son `exconcejales del PP´. En consecuencia, desde este momento la Alcaldía del Ayuntamiento de Astorga está presidida oficialmente por un concejal `no adscrito´, puesto que ya no pertenece al grupo municipal del partido político que resultó vencedor de la contienda electoral.
Por coherencia, desde el grupo municipal de IU-Astorga instamos al PP para que retire de inmediato su apoyo al alcalde y a los concejales investigados por delitos de corrupción. Como ya hemos señalado en ocasiones anteriores, IU-Astorga está totalmente dispuesto a facilitar la configuración de un nuevo gobierno limpio de toda sospecha de corrupción. Para ello no pediremos ningún tipo de contrapartida, solo queremos un gobierno limpio para la ciudad.
En este sentido, nos dirigimos públicamente a su presidente provincial, Juan Martínez Majo, a su presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, así como a los concejales de Astorga que aún permanecen en el grupo popular del Ayuntamiento, para expresarles a todos ellos nuestra plena disposición para recuperar la normalidad democrática que Astorga se merece y necesita. A partir de este momento, la pelota está en su tejado. Que esta bochornosa situación se prolongue en el tiempo o se mantenga depende única y exclusivamente del PP: del PP depende que Astorga siga gobernada con su apoyo por un alcalde y concejales investigados en la `operación enredadera´.
Esperamos que el PP sea consciente del inmenso daño que esta situación está provocando a nuestro municipio. Por eso le pedimos sensibilidad con Astorga y firmeza contra la corrupción. Reclamamos en definitiva coherencia y a cambio ofrecemos todas las facilidades para que formen un nuevo gobierno sin investigados.
Astorga cuenta con el claro compromiso de IU-Astorga para que el municipio pueda tener un gobierno limpio y lo hacemos sin buscar contrapartidas, sin pedir nada a cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario