sábado, 1 de septiembre de 2018

IU-Astorga se sumará a la manifestación por la continuidad de Vestas


El Consejo Político de IU-Astorga ha acordado por unanimidad que nuestra asamblea se sume a la manifestación que recorrerá el próximo jueves las calles de León para reclamar la continuidad de Vestas.

En Astorga y las comarcas residen muchos trabajadores de Vestas y queremos mostrarles todo nuestro apoyo contra el atropello que la multinacional está dispuesta a cometer.

Pero no solo nos sumamos en apoyo a los trabajadores de Astorga y de las comarcas, sino que lo hacemos en apoyo de toda la plantilla y por el futuro de León, convencidos de la importancia de la solidaridad entre los trabajadores y de la necesidad de la unidad de todo el pueblo en la lucha.

Porque además, en Astorga conocemos a la perfección lo que es vivir en una tierra sin trabajo, sabemos lo que es la emigración masiva de la juventud por falta de oportunidades laborales, lo que significa padecer gobiernos que no miran por el trabajo ni por los trabajadores y que no tienen ningún interés en mantener ni generar tejido industrial. Nos sumamos porque somos plenamente conscientes de la importancia de mantener los puestos de trabajo y de la tragedia que supondría un cierre como el previsto en la actualidad.

Por ello, además de sumarnos desde nuestra asamblea, pedimos también a la gente de Astorga que nos acompañe a León, porque como se demostró hace solamente unos días en la Defensa de la Sanidad Pública: la solidaridad y la unidad son el único camino.

La Plantilla de Vestas merece el apoyo de toda la sociedad y la provincia lo necesita: Vestas en Lucha, Astorga os escucha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario