martes, 4 de septiembre de 2018

La caótica gestión del personal llevada a cabo por `gobierno enredadera´ está provocando que la biblioteca municipal siga cerrada por las tardes en plena época de exámenes

Si el Ayuntamiento de Astorga hubiera contado antes con bolsas de empleo de renovación periódica, como hemos pedido desde el principio de la legislatura desde IU-Astorga, la biblioteca ya podría estar abierta por las tardes

IU-Astorga lamenta que el `gobierno enredadera´ esté alargando el horario de verano de la biblioteca municipal a septiembre, cerrando ésta sus puertas al público a las 14:30h.
De esta forma, el PP está impidiendo que el alumnado pueda acudir por las tardes a las instalaciones municipales para estudiar, para preparar sus exámenes de septiembre, o para hacer sus trabajos de fin de grado o de máster. En IU-Astorga creemos que es imprescindible que el municipio cuente en estas fechas tan cruciales para el alumnado con espacios destinados a sala de estudio.
No es comprensible que Astorga todavía no cuente con bolsas de empleo ágiles y de renovación periódica, que sirvan para cubrir las ausencias, las vacantes o las necesidades extraordinarias de personal. El `gobierno enredadera´ vuelve a llegar tarde y mal para resolver los problemas, haciendo de nuevo patente su nula capacidad de gestión. Y ello sucede porque tenemos un gobierno más preocupado de enredar, que de fomentar la educación, la cultura, ayudar a que la juventud tenga medios para estudiar y a fortalecer los servicios públicos.
El alumnado no tiene por qué pagar la mala gestión y la nula planificación del `gobierno enredadera´. Al igual que el alumnado estudia para aprobar y nadie le regala nada, el gobierno de Astorga también tiene que hacer sus deberes y en esta ocasión se lleva otro suspenso.
Esperamos, en definitiva, que el horario de tarde se cubra cuanto antes por el personal correspondiente, mediante un proceso selectivo limpio y transparente. Cuestiones tan relevantes como contar con bolsas de empleo transparentes, objetivas y de renovación periódica, o la ampliación del horario de la biblioteca en épocas de exámenes probablemente tendrán que esperar ya para la siguiente legislatura, para cuando Astorga pueda contar con un gobierno limpio y que tenga como objetivo primordial la defensa de lo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario