domingo, 16 de septiembre de 2018

Hoy el Pleno dará cuenta de la expulsión del grupo popular de sus concejales investigados por delitos de corrupción

A partir de ahora será fundamental conocer cómo actuará el PP en su relación con sus exconcejales `enredados´

Hoy se dará cuenta ante el Pleno de la expulsión del grupo popular del Alcalde y del resto de sus concejales investigados por delitos de corrupción: Arsenio García, Manuel Ortíz y Javier Guzmán dejarán de ser ediles populares para pasar a ser concejales `no adscritos´ a ningún grupo político municipal.
Por primera vez en la legislatura, el Pleno será presidido por un alcalde `no adscrito´, perdiendo el PP la Alcaldía de Astorga. Sin embargo, el PP aun seguirá sosteniendo a un alcalde investigado por delitos de corrupción y gobernando junto a otros concejales también investigados por delitos de corrupción.
Por ello, una vez que hoy se formalice esta expulsión, el PP deberá reestructurar su grupo en el siguiente Pleno, designar nuevos portavoces; y reasignar a las diferentes comisiones informativas los nuevos concejales que las integren en sustitución de los anteriores. Y es a partir de entonces cuando será especialmente importante conocer si el PP se muestra cómplice con el alcalde y el resto de los concejales enredados de nuestro Ayuntamiento, o por el contrario se suma a la alternativa contra la corrupción que le hemos planteado. ¿Permitirán gobernar y gobernarán Astorga junto a aquellos que no quieren dentro de su Partido?
En IU-Astorga ya hemos manifestado que hay alternativa a la corrupción y que activar dicha alternativa ya solo está en manos del PP.
A partir de mañana será el momento de observar cuál es el grado de compromiso del Partido Popular y de sus todavía concejales con esta trama. Recordamos de hecho, que el propio Alcalde, Arsenio García, dijo que realizaba contratos de publicidad y propaganda con una empresa por orden del Partido Popular según las conversaciones interceptadas en la `enredadera´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario