
En IU-Astorga queremos dejar bien claro que la ciudadanía no tiene por qué pagar los platos rotos de una gestión catastrófica, de consecuencias dramáticas para la provincia, que ya viene de lejos y lo peor de todo, que no tiene visos de tratarse de solucionar.
Por eso, desde lo municipal tenemos que aportar soluciones y en IU-Astorga vemos como posible medida la salida de Astorga del Consorcio GERSUL, asumiendo la gestión de las competencias de tratamiento y valorización de los residuos sólidos urbanos.
Se trata de un servicio que no solamente no debería ser caro, sino que precisamente debería ser rentable. En la actualidad, su mala gestión ha dado como resultado un drama ambiental y sigue suponiendo una gestión económica catastrófica.
Estamos plenamente convencidos de que recuperando la gestión directa del servicio municipal de recogida de basura y rompiendo con GERSUL para asumir sus competencias, no solamente podremos empezar a reciclar de verdad por fin, sino que además, haremos que el servicio sea mucho más barato para la ciudadanía y su gestión más eficaz.
Evidentemente, no nos cerramos en una única opción, barajaremos todas las opciones posibles, pero como ya anunciamos en el Pleno extraordinario del 21 de febrero, no nos temblará el pulso si tenemos que apoyar y votar la salida de Astorga del Consorcio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario