sábado, 2 de febrero de 2019

EL GOBIERNO DE LA ENREDADERA SE OLVIDA DE COMUNICAR QUE EL SÁBADO NO SE IBAN A COLOCAR CONTENEDORES DE QUITA Y PON EN EL CENTRO


La noche del sábado, todo el centro de Astorga ha permanecido repleto de bolsas de basura apiladas en los lugares donde habitualmente se colocan los contenedores de quita y pon.

El caso es que los contenedores de quita y pon no fueron colocados como es costumbre, sin que la concejalía de medio ambiente comunicara dicha incidencia con la debida antelación. Tampoco las redes sociales del Ayuntamiento anunciaron que la colocación de los contenedores sufriría esta alteración. Parece ser que estas redes sociales que solo sirven para el autobombo y para la propaganda, en vez de para informar.

Posteriormente, el servicio de limpieza de la contrata ha comenzado a recoger la basura apilada en bolsas en el suelo.

Es razonable que los contenedores no se hayan podido distribuir porque el camión de reparto estuviera inutilizado como consecuencia de la campaña de invierno para poder esparcir sal, pero ¿costaba tanto avisar?

Esta falta de planificación y de comunicación refleja a la perfección la situación de un gobierno municipal que desde hace tiempo está derrotado y desborrado, que sabe que dentro poco escribirá su punto y final. En IU-Astorga lamentamos que la ciudadanía tenga que pagar las consecuencias de esta dejadez, provocada por PP y el PAL.

De la gestión de los residuos al horizonte residuos 0

Para IU-Astorga, la gestión de la basura tiene que ser algo más de lo que esta competencia significa para el PP. Para IU-Astorga la gestión de la basura tiene que dar un salto adelante y cambiar de paradigma, con el objetivo de alcanzar la meta residuos 0. Astorga tiene que dar un giro de 180 º en  la gestión de la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario