jueves, 7 de febrero de 2019

Crisis en el hogar del Jubilado


IU-Astorga se interesó en el pasado Pleno ordinario por la crisis abierta en el hogar del jubilado. La concejala delegada de servicios sociales respondió a nuestra pregunta diciendo que no ocurría nada, negando la evidencia, señalando que simplemente había habido un malentendido con los horarios en una de las actividades. Tan solo unos días más tarde, el hogar del jubilado se ha quedado sin Dirección como consecuencia de la dimisión de la mayoría de las personas que encabezaban su Junta de colaboración, incluida su presidenta.

Lamentamos que la concejalía de servicios sociales no haya sido capaz de encauzar esta crisis, resolviendo con mano izquierda los problemas que hayan podido surgir. La estrategia del avestruz no ha dado buenos resultados, como es lógico. De nada sirvieron las advertencias de IU-Astorga y del otro grupo de la oposición.

El hogar del jubilado es importantísimo para nuestra ciudad y su actividad es prioritaria, por lo que lamentamos profundamente la dejación de funciones de la concejalía en este asunto.

El hogar del jubilado tiene que mantener su actividad con normalidad de forma inalterada, por lo que instamos a la convocatoria de unas nuevas elecciones en cuanto sea posible, para que su dirección vuelva a recuperar su legitimidad de origen, su autonomía y su capacidad de cogobierno en colaboración con la concejalía de servicios sociales.

Desde IU-Astorga queremos agradecer la dedicación y el empeño que demuestran y han demostrado todas las personas que han pasado por la responsabilidad de formar parte de la Junta Directiva. Deseamos larga vida al hogar del jubilado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario