Tras la pregunta oral realizada por Sarrión en las Cortes, los 11 despedidos se han reunido con el resto de los grupos parlamentarios de la Cámara. El PP y PSOE no han asistido al encuentro.
IUCyL / El procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha trasladado su “indignación” al ejecutivo autonómico ante la situación que atraviesan 11 trabajadores despedidos de Embutidos Rodríguez. “La empresa actúa en fraude de ley, explota a sus trabajadores mediante falsas cooperativas y falsos autónomos. No lo digo yo, lo dice la Inspección de Trabajo”.
Sarrión ha interrogado al Consejero de Empleo sobre la presencia de falsas cooperativas y falsos autónomos en las industrias cárnicas de nuestra Comunidad. “¿Qué medidas van a tomar?”.
Además, durante su intervención, el procurador de IU-Equo ha recordado las ayudas concedidas por la Fundación Anclaje a Embutidos Rodríguez tras el incendio sufrido en 2016, y que tenían por objetivo reconstruir la planta, ampliación de la misma y regularizar la plantilla.” Cuando se incendió Embutidos Rodriguez, se aprobó por unanimidad una ayuda para salvar el trabajo en la Bañeza. Y es con fraude, explotación y despidos como la empresa lo agradece”.
Sarrión ha reivindicado la readmisión de los trabajadores despedidos, la aplicación del convenio de industrias cárnicas a los trabajadores y la realización de contratos en el Régimen General de la Seguridad Social.
Antes del inicio de la sesión plenaria, Sarrión ha entregado al Presidente de la Junta de Castilla y León una camiseta reivindicativa de los 11 despedidos de Embutidos Rodriguez, bajo el lema ‘Acuchillados Rodriguez’.
Tras la pregunta oral, los 11 despedidos, a iniciativa de IU-Equo, se han reunido con el resto de los grupos parlamentarios de la Cámara. El PP y PSOE no han asistido al encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario