miércoles, 27 de febrero de 2019

El gobierno municipal sigue sin resolver los puntos más oscuros del escándalo del supuesto fraude cometido en el mercadillo solidario

El gobierno PP-PAL sigue dar explicaciones convincentes al grupo de concejales de IU-Astorga sobre el supuesto fraude cometido en el mercadillo supuestamente solidario celebrado solo unos días después de la detención del alcalde, del teniente de alcalde y de otros concejales del gobierno como consecuencia de la operación enredadera.

Junto con la documentación que este grupo entregó a la alcaldía (toda ella debidamente documentada, precisa y que sirvió para poner de manifiesto este escándalo) se requirió una respuesta rápida y exhaustiva por escrito, así como la convocatoria de una comisión extraordinaria y la exigencia de responsabilidades políticas proporcionales al daño causado al municipio. Pero el gobierno del PPPAL no ha hecho nada de lo requerido por IU-Astorga, absolutamente nada. Somos conocedores de que el Ayuntamiento se han puesto en contacto con la Fundación 15Q, pero se olvidan de que hay también otra vertiente de responsabilidad exclusivamente municipal, que está sin resolver aún.

Hasta ahora, únicamente se nos ha dado una respuesta oral, vaga y a todas luces insuficiente en respuesta a la exposición de los hechos que realizamos en el pasado Pleno. Escuchamos con atención al concejal de comercio, pero lo hicimos a la espera de recibir a posteriori otro tipo de explicaciones más serias y rigurosas, entendiendo que se trataba únicamente de una primera aproximación para resolver esta escandalosa actuación. Este escándalo supone otro duro varapalo para la imagen de Astorga, dañada nuevamente por culpa de nuestro actual gobierno municipal.

A juicio de IU-Astorga, esta no es forma de resolver un problema de tal magnitud. De hecho, si el `gobierno de la enredadera´ pretendiera dar por resulta esta crisis con las vacuas explicaciones que nos dieron en el Pleno, entonces podemos hacernos una idea de que pasen cosas como esta, ya que estas no son las formas más adecuadas de proceder por parte de una administración. Astorga no se merece un gobierno así.

En IU-Astorga exigimos una respuesta seria, convincente y veraz, queremos conocer por escrito todas y cada una de las cuestiones requeridas y que aún permanecen oscuras.

Somos conscientes de que nadie va a dimitir de sus cargos de responsabilidad, puesto que nadie dimitió tras salir detenido del Ayuntamiento unos días antes de la celebración de este cuestionado evento, así que nos parece impensable que alguien vaya a dimitir por esta cuestión. Aunque sería de recibo, no somos ilusos. Sin embargo, como grupo de oposición responsable tenemos el deber de exigir responsabilidades al gobierno por las consecuencias de sus actuaciones y de exigir que se esclarezca la verdad de lo que ha ocurrido con la organización del mercadillo supuestamente solidario y la participación del Ayuntamiento en dicho evento. De lo contrario, ello podría dar a entender que este modus operandi pudiera ser una praxis habitual de nuestro actual gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario