domingo, 1 de diciembre de 2013

CONTESTACIÓN DEL GOBIERNO A LA PREGUNTA FORMULADA POR IU-ASTORGA EN RELACIÓN CON LA CESIÓN AL AYUNTAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEL ANTIGUO CENTRO DE SALUD PARA GUARDERÍA INFANTIL

La Asamblea de IU-Astorga ha recibido contestación por escrito a la pregunta formulada al Gobierno por el diputado de Izquierda Plural Gaspar Llamazares en la que se solicitaba conocer su disponibilidad para ceder las instalaciones que antiguamente ocupaban el centro de salud y que actualmente permanecen vacías. 

La Asamblea de Izquierda Unida Astorga recibe con profunda satisfacción la disposición del Gobierno a ceder al Ayuntamiento estas instalaciones como le hemos solicitado. Por ello, pedimos a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento que actúen con la mayor celeridad posible para ultimar la cesión. 

La Asamblea de Izquierda Unida Astorga reitera que el mejor destino para estas instalaciones sería una guardería infantil. Existe una gran carencia del servicio de guarderías infantiles municipales y se trata de un servicio social fundamental y que el Ayuntamiento puede sostener gracias al actual estado de sus cuentas. 

Para IU-Astorga, la ocupación de los terrenos también es fundamental para el barrio, sus vecinos y sus comerciantes y trabajadores, que habían quedado desamparados tras el traslado de los servicios sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario