miércoles, 11 de diciembre de 2013

OTRA VEZ DECIMOS, NO A LA AMPLIACIÓN DE LA ZONA ORA, NI EN LA PLAZA DE LOS MARQUESES, NI EN NINGÚN OTRO LUGAR.



Desde la asamblea de IU-Astorga mostramos nuestra profunda satisfacción por la decisión de la alcaldía de no ampliar la zona de estacionamiento de pago en la Plaza de los Marqueses.

En IU-Astorga entendemos que en este caso ha reinado la cordura, pues rechazar la oferta de la concesionaria era lo más razonable como adelantamos en la campaña que emprendimos para evitar esta ampliación de la zona ORA. Por eso pedimos a la Alcaldesa que ahora no decida que la ORA se amplíe en ningún otro lugar, pues entendemos que sería una actuación arbitraria, en perjuicio de otros vecinos por causas aleatorias, dificilmente justificables.

Además, desde IU-Astorga, queremos volver a recordar que la postura correcta que debería plantear el Ayuntamiento es la de no ofrecer ningún tipo de contraprestación a la empresa concesionaria, pues esta ya gana ingentes cantidades a costa de todos los astorganos, y ese capital no repercute en el bienestar de la ciudad. No son tiempos de seguir haciendo pagar a la ciudadanía las consecuencias de una crisis que no hemos provocado.

Y para el supuesto de que la concesionaria no admita que se mantenga el servicio en estas condiciones, solicitamos a la alcaldesa que rescinda de inmediato el contrato y municipalice de una vez por todas este servicio público rentable con la plantilla actual, para que sus beneficios por fin puedan repercutir en beneficio de la ciudad. En cualquier caso, eso deberá producirse cuando expire el actual contrato, por lo que el Ayuntamiento debería ir preparando esta situación.

Ya es hora empezar a hacer política en beneficio de la mayoría social de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario