jueves, 19 de diciembre de 2013

IU-Astorga, otra visión del urbanismo para la mayoría social de Astorga y Comarca

IU pide participación ciudadana
La Asamblea de Izquierda Unida Astorga ha manifestado la necesidad de que los ciudadanos participen en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el fin de que sean ellos mismos quienes decidan “el desarrollo de Astorga y qué tipo de ciudad quieren para el futuro”. Así lo ha explicado el asesor urbanístico de la formación, Nicolás Astiarraga, que ha puntualizado que la Ley de Urbanismo de Castilla y León contiene un capítulo destinado a la participación ciudadana.
iu
* Fuente: Crisitina Neira, elbierzodigital.com
Desde IU insisten en que se debe hacer una consulta sociológica inmediata para saber qué ciudad es la que quieren los astorganos y sobre todo que estén informados sobre las distintas alternativas que existen. “Apostamos por una política de vivienda social y un urbanismo amable para el pequeño comercio con calles peatonales fácilmente transitables para pasear o comprar. Queremos que se peatonalice el centro, que se proteja el patrimonio y que sea una ciudad pensada para las personas que cuente con todos los servicios públicos y privados”, ha explicado coordinador de IU-Astorga, José María Jáñez.
El pasado sábado 7 de diciembre, IU-Astorga llevó a cabo una jornada sobre el PGOU y el objetivo es hacer llegar al equipo de gobierno municipal las conclusiones y el sentir de los ciudadanos. “Cada paso que se avance sin contar con los ciudadanos, es un paso en falso”, han concluido.

* Fuente: Crisitina Neira, elbierzodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario