miércoles, 25 de diciembre de 2013

ES HORA DE EMPEZAR A DEMOSTRAR CON ACTUACIONES CONCRETAS QUE ASTORGA ES MUNICIPIO CONTRA LOS DESAHUCIOS Y DE EMPEZAR YA A CUMPLIR CON LA NUEVA LEY DE VIVIENDA DE CASTILLA Y LEÓN

Astorga se declaró recientemente municipio contra los desahucios como IU-Astorga venía pidiendo desde ya hace mas de año y medio. Tal declaración fue recibida por IU-Astorga con satisfacción pero también con cautela.


En IU-Astorga sentimos satisfacción, porque el derecho a la vivienda desde nuestro punto de vista debe ser un derecho universal, al margen de las leyes del mercado, así como una prioridad para todos los poderes públicos.

Pero lo recibimos también con cautela, porque pensamos que el tripartito PSOE-PP-PAL podría haber llevado a cabo el acuerdo de declarar Astorga contra los desahucios como una medida meramente cosmética, populista, meramente retórica, de cara a la galería, para a continuación seguir llevando a cabo la misma línea política que han llevado siempre contraria al derecho a la vivienda pero a favor de la especulación por unos pocos a costa de la mayoría.

Sin embargo, IU-Astorga cree que el acuerdo que declara Astorga contra los desahucios debe suponer compromisos concretos al máximo nivel. Y creemos que es hora de comenzar a demostrar que significa que Astorga se declare contra los desahucios.

Por eso, aprovechando la publicación de la nueva ley de la vivienda de Castilla y León, ya en vigor, desde IU-Astorga pedimos al tripartito PSOE-PP-PAL coherencia con los acuerdos municipales adoptados, de modo que les conminamos a que se cumplan sin demora las exigencias legales de constituir una Reserva de viviendas desocupadas para colectivos en riesgo de exclusión social y una reserva para el parque público de alquiler social.

Queremos recordar que el plazo para dar traslado a la Consejería de la relación de viviendas públicas desocupadas es de tres meses, los cuales ya han empezado a computarse. Astorga como municipio contra los desahucios debe comportarse de forma modélica en este aspecto, por lo que IU-Astorga solicita que se trabaje de forma prioritaria para dar cobertura y soluciones a las familias afectadas por las políticas que PP y PSOE han llevado a cabo en favor de la banca y en contra los ciudadanos.

Lo contrario sería haber instrumentalizado el drama que sufren las familias que son víctimas de un proceso de ejecución hipotecaria para obtener de ellas un rédito político, lo cual, ni IU-Astorga, ni la ciudadanía va a consentir.

La asamblea de IU-Astorga se pone a la entera disposición del Ayuntamiento para llenar de contenido el acuerdo que declaró a Astorga contra los desahucios. Astorga tiene que convertir el acceso a la vivienda en un derecho, ese es el objetivo de IU-Astorga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario