viernes, 13 de diciembre de 2013

IU-Astorga PIDE AL EQUIPO DE GOBIERNO SU COMPROMISO PARA FIJAR UN PLAZO LÍMITE EN EL QUE HACER DESAPARECER DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE ASTORGA LAS BARRERAS ARQUITECTÓNICAS QUE A DÍA DE HOY DIFICULTAN EL TRÁNSITO NORMAL DE LAS PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA QUE VIVEN O VISITAN LA CIUDAD

Para la asamblea de IU-Astorga, el compromiso con las personas mayores y con el resto de las personas con algún tipo de  discapacidad física es un asunto prioritario. Y somos conscientes de que es un objetivo compartido con el resto grupos políticos de la ciudad. Sin embargo, este dista de ser algo real en términos políticos, pues la eliminación de las barreras arquitectónicas es para PSOE, PP y PAL un asunto que siempre se va postergando, lo que hace de Astorga una ciudad más propia del Siglo XX, que del XXI.

Para IU-Astorga, la defensa de las particulares condiciones de las personas con movilidad reducida deben ser prioritarias para garantizar que sus vidas puedan sean iguales a las de los demás. Es por ello que pedimos al equipo de gobierno que introduzca como anexo al nuevo PGOU, un compromiso con una fecha límite en la que tener eliminados de la geográfía urbana de Astorga, todos los obstáculos existentes en sus espacios públicos, los cuales hacen muy complicada la vida normal a las personas que tienen reducida su movilidad. Le pedimos además, que trabaje este plan con las asociaciones de minusválidos de la ciudad.

Porque, que duda cabe que desde un ideario socialista, progresista y de izquierdas, es prioritario que todas las personas tengan los mismos derechos de forma efectiva.

Desde IU-Astorga le recordamos al gobierno municipal algo que todas las personas afectadas o implicadas familiar o profesionalmente tienen siempre muy presente: que Astorga es eminentemente una ciudad de personas mayores y discapacitados de distinto carácter, por lo que estos se merecen tener la máxima atención para poder llevar una vida normal.

Por eso, el compromiso que queremos arrancar al gobierno municipal es sencillo: desde IU-Astorga queremos una fecha límite para que Astorga esté totalmente libre de barreras arquitectónicas en sus espacios públicos; y que se diseñe un plan para articular este cometido, elaborado y consensuado con con las asociaciones de minusválidos de la ciudad.

En IU-Astorga no queremos que el gobierno se decida a hacerlo ya, pues somos realistas. Pero si queremos un compromiso firme y decidido por las personas con movilidad reducida que viven o visitan esta ciudad. Para poder decir que Astorga es una ciudad del Siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario