viernes, 27 de diciembre de 2013

IU-Astorga seguirá reivindicando las especialidades al lado de la ciudadanía y los movimientos sociales ante la pasividad del resto de los partidos de la ciudad.

La asamblea de IU-Astorga tendió la mano al resto de grupos para dar nuevos pasos de forma unitaria. Ante la pasividad del resto de los partidos, IU-Astorga comenzará a forjar alianzas con la sociedad civil para hacer presión ante la Junta de Castilla y León.

En IU-Astorga seguimos considerando como una cuestión absolutamente prioritaria que el nuevo Centro de Especialidades cuente con las especialidades sanitarias comprometidas. Estas fueron un acuerdo consensuado y de mínimos y la Junta ha faltado a la verdad con el pueblo de Astorga y la comarca, que necesita de los servicios sanitarios adecuados para su progreso y su desarrollo.

IU-Astorga ya inició en verano una campaña para conseguir que la Junta cumpliera con su compromiso, lo cual llevó a que el tripartito PSOE-PP-PAL presentara una moción para exigirle a la Junta que cumpliera con su compromiso.

Pero a partir de ahí, muy en la línea política que vienen llevando los tres grupos desde el comienzo de legislatura, nada más han hecho. Todo ha quedado en nada. PSOE-PP-PAL no defienden los intereses de la ciudadanía. De hecho, la asamblea de IU-Astorga hizo una oferta para seguir pidiendo por otras vías el establecimiento de las especialidades de forma unitaria y sin liderazgo, pero esta no ha tenido respuesta.

Por eso, ante la apatía del resto de fuerzas políticas de la ciudad, la Asamblea de IU-Astorga ha tomado la firme decisión de hacer un llamamiento a la sociedad civil para exigir que el Centro de Especialidades cuente con Especialidades comprometidas.

En IU-Astorga no vamos a parar hasta conseguir que la Junta de Castilla y León cumpla con su compromiso con Astorga. Cueste lo que cueste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario