miércoles, 11 de diciembre de 2013

EL PP NOS SIGUE TOMANDO EL PELO CON EL CENTRO DE ESPECIALIDADES (AUN SIN ESPECIALIDADES).

IU-ASTORGA LLAMA A TODOS LOS PARTIDOS DE ASTORGA A LA UNIDAD DE ACCIÓN PARA RECLAMAR A LA JUNTA DE CyL DE FORMA ACTIVA QUE CUMPLA SU COMPROMISO CON NUESTRA CIUDAD.



El Pleno del Ayuntamiento de Astorga de Junio de este mismo año, aprobó por unanimidad una moción en la que se instó a la Junta de Castilla y León a poner en marcha de una vez por todas las especialidades de Urología, Anestesiología, Salud Mental y Cirugía mayor ambulatoria, así como que se recupere la consulta de la tarde.

La moción fue fruto de la campaña iniciada por IU-Astorga, lo cual fue puesto de manifiesto por los portavoces de todos los grupos, lo que agradecimos.

Pero no es suficiente. Ahora pedimos coherencia, ya es hora de pasar a la acción:

Pues la asamblea de IU-Astorga viene comprobando como de forma sucesiva los tres grupos municipales (PSOE-PP-PAL) aprueban mociones de cara a la galería, mientras no mueven un dedo para resolver los gravísimos problemas de la ciudad y su gente.

En lo referente a este caso, tan solo IU-Astorga presentó de nuevo una enmienda a los Presupuestos Autonómicos para el 2014 para reclamar que estos contaran con una partida con el crédito adecuado para satisfacer la puesta en funcionamiento de las especialidades comprometidas. Esta enmienda fue rechazada por la Junta de CyL con absoluto desdén por parte del PP hacia Astorga. Incluso el grupo municipal de concejales del PP de Astorga se congratuló por los presupuestos autonómicos, sin inmutarse lo más mínimo por este enorme fraude.

Desde la asamblea de IU-Astorga, recordamos que las especialidades comprometidas fueron consensuadas como un acuerdo de mínimos. Por ello, desde IU-Astorga vamos a hacer lo que sea necesario para conseguir que Astorga y su comarca cuenten con lo que es suyo: con el debido acceso al Sistema Público de Salud.

Porque mientras tanto, mientras PSOE, PP y PAL miran para otro lado y se pelean por cosas menos importantes, la ciudad se desangra y cada vez tiene menos porvenir.

En IU-Astorga no creemos en la política de titulares y consignas, sino en la de resolver los problemas de forma real. Queremos que se cumpla lo que se promete, igual que en IU-Astorga, al igual que la inmensa mayoría de la ciudadanía, cumplimos con nuestras obligaciones y con nuestros compromisos.
Por eso, igual que en su día llevamos al Pleno la iniciativa para aprobar una moción exigiendo el establecimiento de las especialidades;

Desde IU-Astorga pedimos al resto de fuerzas políticas de la ciudad:

Coherencia, altura de miras y que empiecen a pensar en la ciudad y no en sus siglas

Para dar entre todos otro paso al frente e impulsar medidas de presión ante la Junta de Castilla y León para que ponga en funcionamiento de una vez por todas las comprometidas e incumplidas especialidades de Urología, Anestesiología, Salud Mental y Cirugía mayor ambulatoria, así como que se recupere la consulta de la tarde.

Y de paso, que solucionen de una vez por todas el asunto de la calefacción en el Servicio de Urgencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario