sábado, 1 de marzo de 2014

Denuncia remitida por IU al SEPRONA por el uso del compost del CTR en campos de la provincia

Fuente: astorgaredaccion.com Redacción
Compost almacenado en el CTR a la espera de ser transportado.

Izquierda Unida ha presentado en la mañana de este viernes ante el Seprona la denuncia para que continúen las investigaciones sobre el compost del CTR de San Román, después de que el PSOE retirara la demanda por posibles presiones de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, al alcalde de Villaobispo de Otero, Joaquín Llamas.

[Img #8000]El coordinador provincial de Izquierda Unida, Santiago Ordóñez, ha hecho llegar al Seprona la documentación relativa a las irregularidades alrededor de la composición del compost del CTR gestionado por la UTE Legio VII en nombre de la Asamblea de entidades locales menores agrupadas en la Gerencia Provincial de Residuos Urbanos de León (GERSUL). El informe presentado "concluye la incompatibilidad de su uso, por su propia composición, con su uso en cualquier actividad ligada a la salud pública, menos aún de índole alimentaria. El uso de este producto en cualquier actividad relacionada con estos aspectos anteriormente descritos pueden tipificarse como delitos contra la salud pública y medioambiental según reza la elgislación vigente", ha señalado Ordóñez.

Con esta actuación, Izquierda Unida solicita que se incoen las diligencias y actuaciones necesarias para dilucidar las posibles responsabilidades y que se reabra el expediente correspondiente en caso de haberse cerrado previamente, por petición del Ayuntamiento de Villaobispo de Otero.

Izquierda Unida trata de que se tomen las medidas legales complementarias para clarificar las responsabilidades políticas y técnicas si así fuera necesario proceder.

(http://astorgaredaccion.com/not/4055/izquierda_unida_presenta_la_denuncia_sobre_el_compost_del_ctr_ante_el_seprona/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario