domingo, 30 de marzo de 2014

IU-Astorga detecta un vertido de gasoil en una tubería que desemboca en el río Jerga

El área de ecología y medio ambiente de la asamblea de IU-Astorga ha tenido constancia de la presencia de un agente de la Confederación Hidrográfica en el río Jerga que acudió para constatar la existencia de unos supuestos vertidos de gasoil procedentes de una tubería situada en frente del colegio La Salle y en el margen en el que se encuentran sus instalaciones.


En la tarde de ayer, una delegación de IU-Astorga, se desplazó al lugar señalado  y pudo constatar también el fuerte olor a gasoil que impregnaba el ambiente.

En IU-Astorga creemos que de confirmarse esta noticia por las autoridades de la Confederación, se trataría de un asunto muy grave. Por eso, queremos pedir a la Confederación Hidrográfica que controle este caso con celo y a la Concejalía de medio ambiente que haga un seguimiento exhaustivo del mismo, localice la tubería que pudo vierte gasoil directamente al río y ordene su sellado inmediato, así como proceda a incoar el expediente correspondiente a quienes resulten ser sus propietarios.

En el área de ecología y medio ambiente de la asamblea de IU-Astorga creemos que se trata de un asunto de vital importancia que debe resolverse en base al principio por el que debe regir toda actuación medioambiental según el cual quien contamina paga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario