viernes, 13 de mayo de 2011

CARRIL-BICI INTERURBANO Y SERVICIO MUNICIPAL DE PRESTAMO DE BICICLETAS.

IU DE ASTORGA FOMENTARÁ LA CREACIÓN DE CARRILES-BICI INTERURBANOS Y LA CREACIÓN DE UN SISTEMA PÚBLICO DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS DENTRO DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE.

Izquierda Unida de Astorga es consciente de la necesidad de plantear seriamente el decrecimiento económico. Sin embargo, el problema es como plantear dicho decrecimiento, pues ello no tiene porque suponer necesariamente un empeoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos, sino que por el contrario, puede ser una oportunidad para efectuar una adecuada redistribución económica que afecte positivamente a la mayoría de las clases populares.

Dentro del programa de sostenibilidad ambiental y decrecimiento económico armónico, IU de Astorga, impulsará la adaptaron de los márgenes de las redes viarias que unen Astorga con sus pedanías, para garantizar el uso adecuado y seguro de la bicicleta.


El impulso de los carriles-bici interurbanos también será objeto de negociación con los municipios colindantes y con la Diputación para proyectar su ampliación y favorecer la difusión de este medio de transporte.

Esta política de transporte limpio y en concreto del transporte en bicicleta, también será fomentada por el Ayuntamiento a través de la creación de un sistema público de préstamo de bicicletas y la promoción de estas como recurso turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario