lunes, 2 de mayo de 2011

EL MEDIO DE DIFUSIÓN DIGITAL ILEÓN.com TAMBIÉN SE HACE ECO DE NUESTRO PROGRAMA

Puede acceder a la noticia desde el siguiente enlace:

http://www.ileon.com/politica/003376/iu-pretende-impulsar-el-transporte-urbano-de-astorga


IU pretende impulsar el transporte urbano de Astorga
Por ileon.com | 01/05/2011

El cabeza de lista de la coalición, José Antonio Cordero, presentó ayer las líneas básicas de la coalición para el municipio.

Izquierda Unida (IU) de Astorga celebró ayer una reunión de la candidatura en la que perfiló su programa, en el que la defensa de los servicios públicos, democracia participativa, política fiscal progresiva, urbanismo, medio ambiente y laicidad. Así lo ha recordado José Antonio Cordero, número 1 de la coalición en Astorga, que abundó además en la necesidad de "garantizar la conexión de los núcleos rurales con la ciudad, medidas que van por la línea de la implantación y desarrollo del transporte a la demanda y de la celebración de convenios con sectores profesionales locales del sector del transporte interurbano de viajeros".

Con ello, según Cordero, se pretende que Astorga siga siendo referente en la prestación de servicios públicos y privados a las personas de su área de influencia comarcal. En lo que al modelo económico respecta, la línea general es el mantenimiento y la profundización de la oferta turística y cultural, la potenciación del pequeño comercio y la garantía de contar con todos los servicios públicos necesarios.

"Astorga debe seguir siendo un núcleo en el que puedan satisfacerse todas las necesidades públicas y privadas en materia de servicios y de consumo e igualmente seguir siendo un polo de atracción turística y cultural. Ello, lógicamente no significa en modo alguno la exclusión de otros sectores importantísimos, como la agricultura, la ganadería y la industria", afirma en una nota de prensa.

En lo referido a la política industrial, IU "no es partidario de seguir gastando ingentes recursos en ampliar nuevas fases del polígono, más aún cuando existen tantas parcelas vacías", pues asegura Cordero, "sería una política de derroche ineficiente porque se debe favorecer la implantación de industria en la ciudad con garantías de estabilidad, para lo cual ya existe terreno suficiente en la actualidad con lo ya construido y proyectado".

l

No hay comentarios:

Publicar un comentario