martes, 3 de mayo de 2011

IU de Astorga rechaza las alianzas post-electorales (NOTICIA PUBLICADA EN LEONNOTICIAS.com)

PUEDE ACCEDER A LA NOTICIA A TRAVÉS DE ESTE ENLACE:

http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/IU-De-Astorga-Rechaza-Las-Alianzas-Post-electorales-vn71681-vst218

IU de Astorga rechaza las alianzas post-electorales
El grupo político muestra su "rechazo absoluto a formar equipo de gobierno estable con ningún otro grupo político"


leonoticias.com 03/05/2011
La asamblea de Izquierda Unida de Astorga, ha decidido por unanimidad su postura al respecto de la política de alianzas post-electorales. Con esta decisión, Izquierda Unida de Astorga trata de contribuir a no contaminar la campaña electoral en lo que a este aspecto se refiere y en lo que a esta formación política atañe.

El acuerdo alcanzado por unanimidad, consiste precisamente en el "rechazo absoluto a formar equipo de gobierno estable con ningún otro grupo político. Los acuerdos, en su caso, serán aislados, uno por uno, propuesta por propuesta y en la medida en que estos coincidan con el programa electoral aprobado por IU y con el cual concurre a las elecciones. Es, por decirlo de un modo comprensible, la vuelta al programa, programa, programa popularizado por Julio Anguita en el pasado.

"ste acuerdo, lo es con carácter irreversible, fruto de la constatación de que a juicio de la asamblea local de IU, la formación ocupa un espacio autónomo y tiene un programa distinto al del resto de formaciones, por lo que cualquier tipo de pacto sería una traición a los electores", asegura.

Por otro lado, si bien IU rechaza con rotundidad la posibilidad de formar pacto de gobierno estable, "del mismo modo se muestra tajante a la hora de afirmar que no permitirá en ningún caso que la ciudad sea gobernada por una opción conservadora. En este caso, Izquierda Unida favorecerían el establecimiento de un gobierno en minoría de la opción progresista mayoritaria".

Izquierda Unida de Astorga se muestra "con expectativas altas de entrar en la Casa del Pueblo. Sin embargo, es igualmente consciente de que su techo electoral está actualmente en dos concejales, lo que no nos permite más (ni menos) que ser la voz en la institución municipal de las demandas de los y las ciudadanos de izquierda. Por ello, el reto de Izquierda Unida para esta legislatura es el de lograr erigirse en el vocero institucional de la sociedad civil".

Por último, "la elección de este momento preelectoral para dar a conocer la política de alianzas postelectorales, viene fundamentada en la necesidad de no llevar a confusión alguna a la ciudadanía y contribuir a dejar las cosas claras, de modo que durante la campaña se discutan tan solo las propuestas electorales, sin llevar a nadie a mal entendidos y evitar todo tipo de sospechas infundadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario