lunes, 2 de mayo de 2011

SERVICIOS PÚBLICOS

IZQUIERDA UNIDA DE ASTORGA apuesta decididamente por los servicios públicos gestionados de forma directa y de carácter universal, que garantizan la igualdad y la no discriminación ni segregación. Los servicios públicos, son servicios de muy buena calidad si cuentan con recursos adecuados y además estos no suponen un negocio. Además, son garantía de trabajo estable y con derechos para sus trabajadores, de resultados satisfactorios para los usuarios y suponen un espacio vetado a la corrupción.
Por ello, IZQUIERDA UNIDA DE ASTORGA, se compromete a que los servicios públicos esenciales sean gestionados de forma directa, y adquiere el compromiso de la re-municipalización de los servicios públicos privatizados por anteriores corporaciones, siempre en el momento que lo permita el contrato de gestión de servicios públicos. Especial importancia tienen en este sentido los servicios de recogida de basuras, de abastecimiento de agua potable y recogida de aguas residuales y los servicios sociales, culturales, deportivos y sanitarios.
Con respecto a los servicios sanitarios, IZQUIERDA UNIDA DE ASTORGA se postula a favor de su ampliación, siempre que se trate la red sanitaria pública, entendiendo insuficiente lo actualmente comprometido por la Junta de Castilla y León. Puede afirmarse que este asunto es, sin ningún género de dudas, un asunto prioritario para IZQUIERDA UNIDA DE ASTORGA.
Igualmente, IZQUIERDA UNIDA DE ASTORGA se compromete a garantizar la apertura de la biblioteca pública municipal en horario de mañana y tarde, en las fechas inmediatamente anteriores a los exámenes finales de las enseñanzas medias y superiores y hasta su finalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario