jueves, 5 de mayo de 2011

MEDIO AMBIENTE y URBANISMO



Dentro del urbanismo, IZQUIERDA UNIDA DE ASTORGA se compromete a duplicar el número de Viviendas en régimen de Protección Oficial (VPO) y a ampliar los Índices de Variabilidad Urbana (IVU) de cada sector, de modo que se garantice de forma más adecuada el derecho al acceso a una vivienda digna y a la integración social.
IZQUIERDA UNIDA DE ASTORGA favorecerá igualmente la ampliación del Patrimonio Público del Suelo (PPS), como herramienta estabilizadora de los precios del mercado inmobiliario y de obtener terrenos para nuevas dotaciones urbanísticas públicas.
Merecerá de una especial dedicación el amplísimo e importantísimo patrimonio arquitectónico y cultural con que cuenta la ciudad.
IZQUIERDA UNIDA DE ASTORGA se opondrá a la implantación del servicio O.R.A. más allá de sus límites actuales.
En cuanto al medio ambiente, IZQUIERDA UNIDA DE ASTORGA apoyará la creación de un sistema de recogida de residuos orgánicos para la creación de una planta de fabricación de humus y compost. IZQUIERDA UNIDA DE ASTORGA, promoverá la elaboración de una ordenanza municipal sobre el maltrato animal. Igualmente, IZQUIERDA UNIDA DE ASTORGA se opone a la construcción de un parking subterráneo, dado que no son adecuados, necesarios ni prioritarios.
Además, IZQUIERDA UNIDA DE ASTORGA propondrá el endurecimiento de las ordenanzas protectoras de la conservación con el medio ambiente. Del mismo modo, desde el Ayuntamiento, se realizarán campañas de sensibilización y educación ambiental.
En otro orden, IZQUIERDA UNIDA DE ASTORGA propone un control rígido del consumo de drogas entre menores de edad, tanto por la vía de la sensibilización como de la sanción. Igualmente, IZQUIERDA UNIDA DE ASTORGA defiende el control y la erradicación del fenómeno del botellón cuando ello suponga una alteración de la normal convivencia ciudadana, ensucie la vía pública y el medio ambiente en general o altere el derecho al descanso de los vecinos, salvo en casos excepcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario