domingo, 8 de mayo de 2011

PROPUESTAS REPUBLICANAS DE IU ASTORGA


En su última reunión de la candidatura, Izquierda Unida de Astorga ha aprobado que tratara de hacer del Ayuntamiento de Astorga una institución republicana y por ende, democrática plena y comprometida con la res pública.

Izquierda Unida asegura, que en el supuesto probable de entrar a formar parte de la corporación municipal, Astorga experimentará un gran avance en materia de Memoria Histórica. Para IU de Astorga, la Memoria Histórica será un tema de carácter prioritario y sobre el que no mostrará beligerancia alguna. En este sentido pondrá el Ayuntamiento a la entera disposición de las víctimas y familiares de víctimas del fascismo, las cuales son innumerables en esta ciudad aunque siempre hayan tenido que permanecer en el más absoluto silencio. Para ello, IU de Astorga dará carta de libertad a las asociaciones para la recuperación de la Memoria Histórica para que desarrollen su trabajo en el municipio, de modo que estas puedan desempeñar su tarea de desentierro del olvido y recuperación de la memoria de quienes dieron su vida y su libertad por la democracia y el progreso de los pueblos de España. Igualmente ordenará dar cumplimiento a la Ley de la Memoria Histórica y realizará un observatorio pormenorizado de su correcto cumplimiento.

Entre los primeros asuntos que IU tratará si logra entrar en el Ayuntamiento, será el de la dignificación de la fosa común del cementerio, algo tan barato, pero tan lleno de sentido, dado que en ella se encuentran los verdaderos padres de la democracia española. Con ello, lo que se pretende es fundamentálmente proyectar dichos valores para el futuro.

El compromiso de IU, no lo es solo con el pasado, sino sobre todo y fundamentalmente con el presente y con futuro. Izquierda Unida de Astorga es una fuerza política republicana, que aspira a la proclamación de la tercera República española, por lo que propondrá al Pleno Corporativo la inclusión de la ciudad en la Red de Municipios por la Tercera República , moción que será presentada en alguno de los primeros Plenos que celebre la Corporación entrante, previa reunión con Antonio Romero, representante de la citada red de municipios republicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario