Al hilo de lo que se informa desde la prensa local referente a la colocación de un punto
virtual informativo para turistas en la estación de autobuses de Astorga, en IU-Astorga queremos hacer nuestras propias aportaciones y valoraciones.
Según
se hace saber, la colocación del punto virtual ya está aprobada y la máquina de información
turística no tardará en estar a disposición de los turistas para informar sobre
la ciudad y las fiestas, lo que es motivo de satisfacción para IU-Astorga.
En
la asamblea de IU-Astorga no somos contrarios a la puesta en marcha de esta
medida, pero queremos hacer dos puntualizaciones que nos parecen de bulto.
En
IU-Astorga entendemos que no parece lo
más adecuado que los turistas que llegan a Astorga en autobús, lo primero que
vean sea una estación de autobuses tan deteriorada, llena de hierbajos y de suciedad.
En IU-Astorga ya hemos advertido sobre la conveniencia de que la primera impresión de los visitantes es
importantísima para el turismo, y por lo tanto, entendemos que es imprescindible que el mantenimiento de
la estación sea el correcto. La alcaldía,
como concejalía responsable de turismo que también es, debería pedir a los responsables del mantenimiento de la estación de
autobuses, que la atiendan como es debido y como se merece una ciudad
monumental que vive del turismo y del comercio como es Astroga.
Por
otro lado, en IU-Astorga creemos que
sería oportuno que la oficina de turismo tuviese un horario ininterrumpido
durante los siete días de la semana de los meses de julio y agosto. Creemos
que el gasto adicional en personal para
cubrir la atención directa los siete días de la semana durante estos dos meses
es muy asequible. El coste de la máquina y el mantenimiento es de 1.100 € según
se informa, por lo que por poco más, tendríamos un empleo más, al tiempo que
atención personalizada para los turistas.
En
IU-Astorga somos conscientes de que se ha reforzado recientemente la plantilla
adscrita a la oficina de Turismo, pero creemos
que se podría dar otro puesto de trabajo más para garantizar que el horario de
atención al público en julio y agosto de una atención completa. Así se prima al mismo tiempo el empleo
y la calidad turística, dos ejes fundamentales que deberían ser prioritarios para
el gobierno local.
En
cualquier caso, dicho puesto de trabajo, debería ser producto de una
convocatoria pública, transparente e igualitaria.
En IU-Astorga esperamos que estas
propuestas que hacemos con ánimo constructivo, sean atendidas por los
responsables municipales y sean valoradas para la próxima temporada de verano.
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