La asamblea de IU-Astorga se ha mostrado crítico dese el inicio del proceso de redacción del PGOU. El tiempo nos va dando la razón, muy a nuestro pesar.
Al inicio de la legislatura registramos una pregunta escrita en la que solicitamos conocer el valor del contrato de redacción del PGOU que el Ayuntamiento suscribió con la empresa COTESA. No tuvimos respuesta, lo que lamentamos profundamente. No obstante, ahora creemos que es interesante pedir al Ayuntamiento de nuevo que informe públicamente del precio del contrato con COTESA y sus condiciones, pues es difícil entender el modo en que se está llevando el proceso y muchos ciudadanos queremos saber.
En IU-Astorga insistimos en que se está llevando a cabo un proceso fallido, que no va a solucionar los problemas de la ciudad, puesto que ni el equipo de gobierno, ni los grupos de la oposición tienen un modelo de ciudad que presentar a los técnicos para que estos lo plasmen sobre los planos y documentos. La proyección de una ciudad para 20.000 habitantes da buena idea de lo aventurero del proceso, hipótesis que esperamos que se haya producido, puesto que traería consigo un catastrazo.
IU-Astorga advierte de la mala gestión con el PGOU, puesto que antes de ir a un proceso de semejante envergadura, clave para el desarrollo de la ciudad en el largo plazo, conviene contar con un plan estratégico y encauzar un proceso de participación ciudadana, dos premisas que en absoluto se cumplen en este caso.
Por eso, advertimos de que no nos sentimos responsables del fiasco y actuaremos libres y en consecuencia. IU-Astorga no ofrecerá jamás un cheque en blanco a nadie en un asunto tan vital para los intereses de la ciudad, por lo que llegado el momento, puesto que ya parece caro que el PGOU no se aprobará definitivamente en esta legislatura, anunciamos que no nos dolerá en prendas cancelar su elaboración o en su defecto, modificar drásticamente su contenido. Se trata del futuro de la ciudad en el largo plazo y con estas perspectivas, lo vemos muy negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario