Pedimos a la Diputación responsabilidad ey a la Junta igualdad de trato y que la comarca cuente con un parque comarcal de bomberos profesional
En la asamblea de IU-Astorga consideramos una tomadura de pelo el apaño que el presidente de la Diputación, Marcos Martínez Barazón, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Antonio Silván han tomado para que Astorga cuente con un parque municipal de voluntarios de extinción de incendios, asistidos por los bomberos profesionales de los parques de las ciudades de León y Ponferrada.
No es serio que se adopte un acuerdo de estas características en estos términos cuando se trata de dar solución a la desasistencia del servicio de incendios. La Junta y la Diputación deben optar decididamente por la profesionalización.
Los ciudadanos de Astorga y de la comarca no somos ciudadanos de segunda, por mucho que el PP se haya empezado en discriminar de esta forma a esta tierra.
En IU-Astorga apostamos por un servicio comarcal de bomberos profesionales. Creemos que es la solución adecuada, a la que están obligadas la Diputación y la Junta si toman en serio a esta provincia y en consecuencia a Astorga y la Comarca.
Confiamos que la gente castigue la discriminación del PP a esta tierra. En frente va a tener a IU-Astorga defendiendo los intereses de la gente de Astorga, que se merecen contar con un servicio de bomberos profesional para la comarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario