En tanto no se le de un uso social definitivo, podría cederse en precario como espacio para la autogestión
En IU-Astorga aun no logramos entender que unas instalaciones de las características del antiguo ambulatorio aun no hayan sido reivindicadas por el Ayuntamiento para darle un uso social.
La asamblea de IU-Astorga ha realizado gestiones para solicitar a las Administraciones -propietaria y titular- su cesión al Ayuntamiento, habiendo obtenido una respuesta afirmativa. Es triste que tenga que ser IU-Astorga y no el propio Ayuntamiento quien haya corrido con la iniciativa para realizar estas gestiones. No obstante, sorprende que el Ayuntamiento, aun a pesar de la disponibilidad del gobierno de la Nación a entregar estas instalaciones, a día de hoy siga sin manifestar su interés por ellas.
La propuesta de IU-Astorga es la puesta en marcha de una guardería infantil pública. No obstante, entendemos que en tanto que no sea posible, sería conveniente dar cabida a otras actuaciones de interés social. En tanto no se le da un uso definitivo, un banco del tiempo sería una buena opción.
Es más, si los actuales gobernantes municipales entienden que no es asumible la cesión del uso del inmueble por indisponibilidades presupuestarias –opinión que o compartimos-, lo que en todo caso convendría es plantear por el momento la cesión en precario al Ayuntamiento para que en tanto no se le de un uso adecuado a fines sociales como la guardería que planteamos en IU-Astorga, mientras tanto se constituya como un espacio de autogestión para asociaciones, grupos musicales, culturales y de otras características que puedan dar vida al barrio y a las instalaciones, así como un banco del tiempo como hemos planteado.
La zona de la Calle Alcalde Carro Verdejo se articulaba social y económicamente en torno a la vida que generaba el ambulatorio.
Urge poner a funcionar las instalaciones del antiguo Centro de Salud. Es difícil de comprender que unas instalaciones así, en un barrio vivo y dinámico se pretendan degradar para convertirse en un espacio muerto y ruinoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario