En IU-Astorga estamos recibiendo multitud de quejas por la situación en la que se encuentra la política de fomento del deporte en nuestra ciudad. Creemos que la gestión que se está haciendo desde la Concejalía de Deportes, no tiene ni pies ni cabeza.
En IU-Astorga entendemos que la promoción del deporte base y aficionado es una tarea prioritaria en un Ayuntamiento como Astorga que no se está llevando a cabo de forma adecuada.
La política deportiva municipal, a juicio de IU-Astorga debe tener como prioridad absoluta, la promoción del deporte base y aficionado.
Además, en IU-Astorga creemos que desde el Ayuntamiento se debe promocionar que exista una variada gama de ofertas deportivas. El ejemplo del atletismo es clamoroso. Los numerosos éxitos cosechados por deportistas locales en clubs de municipios próximos a Astorga, debe servir como llamada de atención que nos alerta de que algo no se está haciendo del todo bien.
También recalcamos que las instalaciones de uso público, deben tener precios asequibles y encontrarse en un estado óptimo. Hemos recibido numerosas quejas por el elevado precio de las instalaciones deportivas municipales, tanto por su precio, como en algunos casos, por su mantenimiento. Consideramos justas y equilibradas estas quejas, por lo que damos traslado de ello a la Concejalía y nos ponemos a su disposición para detallarlas.
Creemos que esta concejalía debe cambiar por completo de orientación. Como está planteada en la actualidad, no sirve ni da respuesta a las demandas ciudadanas en la medida de sus posibilidades. Ni se orienta en base a criterios razonables ni razonados. Creemos que es una lástima que no se hayan seguido las orientaciones que en IU-Astorga dimos sobre el Veranote, pues sus precios son desproporcionados y alejan a la gente de la práctica del deporte.
Queremos hacer hincapié en que el deporte es salud. Salud individual y colectiva: El deporte crea ciudadanía, fomenta la convivencia, enseña los valores del esfuerzo, el trabajo en equipo y educa en el sentido de lo común. Pero para eso, la política deportiva municipal no se debe guiar por impulsos, sino que debe responder a criterios racionales y equilibrados.
Por eso, en IU-Astorga pedimos un cambio drástico en la orientación de que se da al deporte desde el Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario