miércoles, 30 de julio de 2014

IU-Astorga considera un atropello el acuerdo de GERSUL del trasladado definitivo balas de basura de Santa María del Páramo al CTR de San Román de la Vega

La asamblea de IU-Astorga considera un atropello la aprobación definitiva del traslado de las balas de basura de El Busto al CTR de San Román de la Vega. El CTR se está convirtiendo en un macro.vertedero sin control.

En IU-Astorga entendemos que es fundamental contar con la legitimidad de las mancomunidades de Cepeda y Órbigo. Igualmente, consideramos vergonzosa la aprobación dada por el Ayuntamiento de San Justo de la Vega. Y bochornoso el silencio cómplice del Ayuntamiento de Astorga.

Advertimos que esta fatídica decisión conllevará el colapso del actual vaso de vertido de basuras del CTR. Mientras tanto, nadie ha pagado por la desastrosa de las basuras de la provincia, que trae aparejada el recorte de la vida útil del vaso de una forma tan drástica, así como la elevada tasa que pagamos todos los vecinos de la provincia. León está siendo víctima de una auténtica estafa.

Por eso, en IU-Astorga nos sumamos a la posición de las mancomunidades del Órbigo y la Cepeda, que critican "que se asegure que las basuras no son residuos peligrosos pese a llevar más de una década depositadas sin control, además de la rebaja de tasas que se ha aprobado que pague la UTE Legio VII por llevarlas a San Román, de apenas 14 euros por tonelada frente a los 100 euros que cuesta que se traten las basuras de forma normal".

El CTR de San Román de la Vega se ha convertido en un macro-vertedero sin control ambiental ni financiero. Se trata de una estafa de orquestada por políticos y la UTE, en connivencia con otros sectores sociales. IU-Astorga no va a entrar en ese juego jamás.


En IU-Astorga exigimos que los culpables paguen por su mala gestión. Y abogamos por un cambio de gestión orientado hacia la sostenibilidad económica y financiera. Nos comprometemos firmemente a no mancharnos con la basura si la ciudadanía confía en IU-Astorga para gestionar las instituciones. Abogamos por una política limpia, desde un punto de vista ético, ambiental y financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario