domingo, 6 de julio de 2014

IU-Astorga pide a los grupos que se manifiesten en el próximo Pleno contra el Plan Provincial de Prevención y Extinción de Incendios


A diferencia de lo que opinan de un modo tan irresponsable Barazón y Silván, la ciudadanía de Astorga y la comarca no dormirá tranquila en tanto que la Junta y la Diputación no manifiesten su firme compromiso para que Astorga cuente con un parque comarcal de bomberos de carácter profesional.

Por eso creemos que Astorga debe de pedir a la Diputación responsabilidad y a la Junta igualdad de trato en el próximo Pleno municipal.

En la asamblea de IU-Astorga consideramos el acuerdo entre el Consejero de fomento y medio ambiente y el Presidente de la Diputación de tomadura de pelo. No nos parece serio que se adopte un acuerdo de estas características en estos términos cuando se trata de dar solución a  la absoluta desasistencia y olvido con la que han tratado a esta tierra y su gente.

La Junta y la Diputación deben optar decididamente por la profesionalización. Los ciudadanos de Astorga y de la comarca no somos ciudadanos de segunda, por mucho que el PP se haya empezado en discriminar de esta forma a esta tierra.

1 comentario:

  1. Apoyo vuestra propuesta.

    El plan de la Diputación es lamentable, en Astorga llevamos años con empleados municipales voluntarios que cambian el camión de la basura y los aperos de jardines por el camión de bomberos, el resultado todos lo sabemos, lamentable. Eso mismo es lo que va a hacer la Diputación en toda la provincia, comprarán varios camiones, algunos trajes, se harán la foto y listo. UNA CHAPUZA MÁS.

    Y luego hablan de que los Parques de Bomberos profesionales son inviables hoy en día en León. ¿Pero hay algo más importante que vivir tranquilos? hay dinero sin límite pero proyectos faraónicos y para mil chorradas pero no lo hay para UN parque de bomberos. Y digo UN parque de bomberos porque no haría falta mucho más (la Diputación dice que 22 pero es una falacia, con 5 o 6 parques incluyendo los dos existentes León tendría un servicio muy aceptable).

    En fin, espero que Astorga, Cepeda, Órbigo y La Bañeza unan sus fuerzas y planten cara a este despropósito que nos quieres colar.

    Ánimo!

    ResponderEliminar