viernes, 8 de agosto de 2014

El Ayuntamiento debe sumarse al frente opositor al traslado de las balas al CTR

IU-Astorga insiste una vez más al Ayuntamiento de Astorga que debe sumarse a la clamorosa oposición contra el traslado de las balas de basura almacenadas en Santa María del Páramo. Creemos que para posicionarse en contra, el gobierno local no debe esperar a escuchar la opinión de PP y PAL-UL, no obstante toda la sociedad agradecerá que se sumen al lado de los que se oponen a este traslado.

IU-Astorga cree que el Ayuntamiento debe sumarse a la propuesta que la Mancomunidad del Órbigo ha hecho llegar al consistorio astorgano, para apoyar económicamente las posibles acciones legales que iniciarán los municipios de la Ribera. 

No obstante, recordamos que cuando se abrió el CTR, el Ayuntamiento de Astorga se sumó a una demanda que ganó en el Tribunal Supremo, pero que luego jamás pidió que se ejeuctara. Por eso, creemos que no hay garantías suficientes para creer que el Ayuntamiento esta vez si que vaya a jugar limpio y lo que busque en sea el bien común.

No obstante, puesto que el traslado de las balas, como bien se dice desde la mancomunidad del Órbigo, constituye un potencial peligro para los vecinos y un riesgo de colapso de todo el sistema provincial, tenemos que exigir y presionar al Ayuntamiento para que defienda de forma decidida los intereses de la inmensa mayoría social, por más que en el seno del ayuntamiento existan contradicciones, que evidentemente son completamente ajenas a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario